domingo, 23 de octubre de 2016

Actividades semanas del 24/10/16 al 06/11/16


RECORDAD QUE DEL 24/10/16 al 06/11/16 NO HABRÁ CLASES DOCENTES EN EL AULA NEWTON-17. En dichas fechas, el aula Newton-17 estará a vuestra disposición para que podáis acabar el encargo que tenéis que entregar de la PRÁCTICA-1. En cualquier caso, tened muy presente que NO HABRÁ MÁS TIEMPO ADICIONAL para poder trabajar en los encargos de esta PRÁCTICA-1 EN CLASE. Si alguna/o de vosotras/os ya ha entregado el encargo en cuestión, NO TIENE porque venir a clase en esos días.

Copio a continuación el correo electrónico que, a través del FaiTIC de la materia, se envío a todo el alumnado de la materia el domingo 23/10/16 a las 11:52:17 horas, relacionado con algunos aspectos a tener en cuenta en dichas dos semanas:

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Buen día,

Para que no haya ninguna confusión al respecto de la PRÁCTICA-1 de la materia me permito recordaros algunos pormenores de la misma:

1) En http://jmv.webs.uvigo.es/evaluacion/alumnado-iat.pdf encontraréis el listado del alumnado de la materia. Las/os que aparecéis en "color negro", antes de las 23.59h del lunes 07/11/16,  debéis entregar 1 de los 3 encargos de la PRÁCTICA-1 (1 sólo de los 3). Los que aparecéis en "color rojo" tenéis una evaluación continua diferenciada del resto del alumnado: (1) alumnado Erasmus (podéis entregar cualquiera de los 3 encargos, pero sólo 1 de ellos);  (2) alumnado de Selectividad (debéis entregar el 3er encargo de la materia) (3) alumnado Especial (podéis entregar cualquiera de los 3 encargos, pero sólo 1 de ellos y en las condiciones especiales que hemos estipulado).

2) Para el alumnado que aparece en "color negro" en el listado anterior, el martes 25/10/16, a las 09.05, procederemos al sorteo para decidir cuál de los 3 encargos debéis entregar finalmente. El resultado del sorteo será publicado en la web http://jmv.webs.uvigo.es/evaluacion.htm lo antes posible.

3) A partir de las 23.59 horas del lunes 07/11/16, publicaré en la web http://jmv.webs.uvigo.es/evaluacion.htm el listado del alumnado que ha entregado la prímera práctica junto con las "anomalías" detectadas en la recepción del mismo. También escribiré un correo electrónico personalizado a aquellas personas a las cuales se les haya detectado algún tipo de problema en la entrega de la práctica. Por ello, por favor, estad pendientes esos días de vuestro correo-e (el que dísteis de alta en FaiTIC) y de consultar la web anteriormente reseñada. Dispondréis de unos cuantos días para resolver los problemas detectados relacionados con vuestra persona.

3) Una vez recibido todo el material de la PRÁCTICA-1 y solucionados los posibles problemas detectados se procederá a la corrección de dicha práctica por mi parte. Os recuerdo que las correcciones y las calificaciones aparecerán en la web http://jmv.webs.uvigo.es/evaluacion.htm Recordad que DEBEÍS ENTREGARME LA FICHA DE ALUMNO/A (personalmente o dejándola en mi buzón 92 de la FFT) antes del las 23.59 horas del lunes 07/11/16. Hasta que no me entreguéis dicha ficha no os será facilitada la calificación de vuestra práctica y/o test (consultad en http://jmv.webs.uvigo.es/evaluacion/alumnado-iat.pdf si habéis entregado o no dicha ficha; si aparecéis en "fndo amarillo" es que SÍ habéis entregado la ficha).

4) Sea cual sea el tipo de alumnado, para la corrección de vuestras prácticas se seguirán a rajatabla las instrucciones dadas en los respectivos enunciados de los 3 encargos de la PRÁCTICA-1. Por ello, por favor, repasad los parámetros de realización del encargo que tengáis a bien entregar (nombre de los archivos, realización de la actividad, etc.) antes de dar por bueno vuestro encargo. Al respecto de dichos enunciados solo tengo que comentaros 2 aspectos relacionados con el ENCARGO-3 para que no haya malentendidos al respecto: (1) en el apartado "3" se indica [sic] "Observación: Antes de usar TextSTAT lee las observaciones a tener en cuenta al respecto del uso de dicho programa en http://webs.uvigo.es/jmv/docs/practicas/practica1/observaciones-textstat.pdf. Así, por ejemplo, es muy importante que [sic] “Antes de añadir documentos al corpus hay que seleccionar la codificación ISO-8859-1 (Latin-1) o bien ISO-8859-2 (Latin-2) para que reconozca correctamente los caracteres con tilde [p. 2]”. Si con esta codificación te siguen saliendo “símbolos raros” en la acentuación puedes probar, en último término, con el formato de codificación “UTF-8 (Unicode)”". Como se sobreentiende que las dificultades de realización del encargo para todo el alumnado de la materia deberían ser los mismos y que este "plus de dificultad" es aleatorio y depende del formato inicial de la obra HTML que en su día introdujo el becario del Proyecto Gutenberg, SI VUESTRA OBRA PRESENTA PROBLEMAS DE ACENTUACIÓN DEBIDOS A LA CODIFICACIÓN DEL TEXTO, ESTE HECHO NO SERÁ PENALIZADO POR MI PARTE. (2) En el apartado "3" se indica [sic] " Deja el nombre del archivo que por defecto ya asigna Microsoft a dicho archivo (esto es, “MicrosoftTermCollectionen-us_es-es.tbx”)". Observamos, cuando realizamos esta actividad en clase, que el nombre del archivo que por defecto asignaba Microsoft a dicho archivo en la actualidad ya no era el indicado y era, por contra,  "MicrosoftTermCollectionen.tbx". Es por ello que se aceptarán ambos nombres para el archivo en cuestión.

5) A tenor de lo ya realizado en clase relacionado con los 3 encargos de la PRÁCTICA-1, las actividades que quedarían pendiente de realizar relacionadas con los 3 encargos serían: (1) ENCARGO-1: Faltaría realizar el apartado "5.2" del encargo y rellenar y subir el FORMULARIO correspondiente a FaiTIC. (2)  ENCARGO-2: Sólo faltaría rellenar y subir el FORMULARIO correspondiente a FaiTIC. (3)  ENCARGO-3: Sólo faltaría subir el ARCHIVO ENCARGO3.ZIP correspondiente a FaiTIC (no hay que entregar ningún formulario).

6) Recordad que ya están disponibles en FaiTIC los "EJERCICIOS" para que podáis entregar los FORMULARIOS (encargos 1 ó 2) y DOCUMENTACIÓN (encargo 3) relacionados con esta PRÄCTICA-1. Tenéis de tiempo hasta el lunes 07/11/16, a las 23.59 horas para entregar los encargos y/o formularios relacionados con dichos encargos.

7) Las 2 semanas (4 clases, 8 horas) de las semanas del 24/10/16 al 06/11/16 NO habrá clases docentes en el aula Newton-17. En dichas fechas, el aula Newton-17 estará a vuestra disposición para que podáis acabar el encargo que tenéis que entregar de la PRÁCTICA-1. En cualquier caso, tened muy presente que NO HABRÁ MÁS TIEMPO ADICIONAL para poder trabajar en los encargos de esta PRÁCTICA-1 EN CLASE. Si alguna/o de vosotras/os ya ha entregado el encargo en cuestión, NO TIENE porque venir a clase en esos días.

8) Por último, recordad que el martes 08/11/16 y el miércoles 09/11/16 (dependiendo del grupo), tendrá lugar el TEST-1 de la materia. Será en la primera media hora de la PRIMERA CLASE de esa semana. Por favor, sed puntuales en ese día/hora. Encontraréis los parámetros de realización y corrección de dicho test en http://jmv.webs.uvigo.es/evaluacion.htm (a partir del lunes 24/10/16). Recordad también que la SEGUNDA CLASE de dicha semana habrá clase normal y empezaremos ya con el "SUBTEMA-2.2:  Introducción a la traducción asistida por computador (TAC)".

Nada más al respecto. Para cualquier consulta o duda que podáis tener sobre el particular, por favor, no dudéis en contactar conmigo (personalmente, en clase o en horas de tutoría) o por correo electrónico. Que acabéis de pasar un buen fin de semana.

Un saludo,

Joan Miquel-Vergés (jmv@uvigo.es)
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